Quimica



La química es una rama de la ciencia que se ocupa de los elementos y compuestos químicos y de cómo estas cosas funcionan juntas y cambian.

Historia

Antes de 1600, la gente estudiaba sustancias para descubrir cómo hacer cosas como convertir el plomo en oro, pero nadie logró hacer eso. A esto se le llamó alquimia. Después de 1600, utilizando el método científico, los alquimistas se convirtieron en químicos. Los químicos separaron el aire en muchas partes y aislaron los gases nobles . También procesaron minerales especiales de una mina en Suecia para obtener metales de tierras raras . También se descubrió radiactividad . Hoy los químicos han descubierto 118 elementos diferentes. Algunos son muy comunes, como el oxígeno . Muchos son muy raros y costosos, como el platino . Algunos no se pueden encontrar en la tierra y solo se pueden fabricar en laboratorios, como el rutherfordio.

Desde la década de 1920, la mayor comprensión de la física ha cambiado las teorías de los químicos sobre las reacciones químicas . Con computadoras más pequeñas y más rápidas , los químicos han creado mejores herramientas para analizar sustancias. Estas herramientas se han enviado para estudiar los productos químicos en Marte . La policía también usa esas herramientas para estudiar evidencia de la escena del crimen .

Tipos de química  

Hay varios tipos de química. La química analítica analiza qué sustancias químicas hay en las cosas. Por ejemplo, mirando cuánto arsénico hay en los alimentos. La química orgánica examina las cosas que contienen carbono . Por ejemplo, fabricar acetileno . La química inorgánica examina las cosas que no contienen carbono. Un ejemplo es hacer un circuito integrado . La química teórica intenta explicar los datos químicos con matemáticas y computadoras .

Una gran área de la química es la química de los polímeros . Esto mira a los plásticos. Un ejemplo es la fabricación de nailon . Debido a que los plásticos están hechos de carbono, la química de los polímeros es parte de la química orgánica. Otra área es la bioquímica . Esto analiza la química de los seres vivos. Un ejemplo sería ver cómo el arsénico envenena a las personas. La bioquímica también forma parte de la química orgánica. Hay muchas otras pequeñas ramas de la química. 


Conceptos de química 

  • Conceptos básicos

La unidad básica de un elemento se llama átomo . Un átomo es el bloque de construcción más pequeño en el que se puede cortar un elemento sin que el elemento se descomponga (convirtiéndose en un elemento más ligero, por ejemplo, a través de la fisión nuclear o la desintegración radiactiva ). Un compuesto químico es una sustancia formada por dos o más elementos. En un compuesto, dos o más átomos se unen para formar una molécula . La mota más pequeña de polvo o gota de líquido que uno puede ver está compuesta por muchos millones o miles de millones de estas moléculas. Las mezclas son sustanciasdonde los productos químicos se mezclan pero no reaccionan. Un ejemplo sería mezclar arena y sal. Esto se puede deshacer nuevamente para producir sal y arena por separado. Los compuestos químicos se modifican mediante una reacción química. Un ejemplo sería calentar bicarbonato de sodio , bicarbonato de sodio común. Producirá agua, dióxido de carbono y carbonato de sodio . Esta reacción no se puede deshacer.

Un concepto muy importante en química es que los diferentes átomos interactúan entre sí en proporciones muy específicas. Por ejemplo, dos átomos de hidrógeno que interactúan con un átomo de oxígeno conducen a la molécula de agua, H2O. Esta relación se conoce como la "Ley de proporciones constantes" y conduce a la idea de "estequiometría", un término que se refiere a las proporciones. de diferentes átomos en compuestos químicos. Por ejemplo, en el agua, siempre hay exactamente 2 átomos de hidrógeno por 1 átomo de oxígeno. En el dióxido de carbono, hay exactamente 2 átomos de oxígeno por 1 átomo de carbono. Estas relaciones se describen mediante fórmulas químicas como H2O (dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno) y CO2 (un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno).

  • Topo

Debido a que los átomos de diferentes elementos reaccionan entre sí en proporciones muy específicas, pero los átomos de diferentes elementos tienen diferentes pesos, los químicos a menudo describen la cantidad de diferentes elementos y compuestos en términos del número de "moles". Un "mol" de cualquier elemento contiene el mismo número de átomos: 602,214,150,000,000,000,000,000 de átomos. La masa atómica de un elemento se puede usar para ver cuánto del elemento forma un mol. Por ejemplo, la masa atómica del cobre es de aproximadamente 63,55. Eso significa que aproximadamente 63,55 gramos de cobre metálico tiene un mol de átomos. La masa atómica del cloro es de aproximadamente 35,45. Eso significa que 35,45 gramos de cloro contienen un mol de átomos.

Los lunares también se pueden usar para ver cuántas moléculas hay en los compuestos químicos. El cloruro de cobre (II) es un ejemplo. CuCl2 es su fórmula química. Hay un átomo de cobre (63,55) y dos átomos de cloro (35,45 · 2 = 70,90). Suma todas las masas molares de los elementos para obtener la masa molar del compuesto químico (63,55 + 70,90 = 134,45). Eso significa que en 134,45 gramos de cloruro de cobre (II), hay un mol de moléculas de cloruro de cobre (II). Este concepto se utiliza para calcular cuántos productos químicos se necesitan en una reacción química si no deben dejarse reactivos (productos químicos que reaccionan). Si se usa demasiado reactivo, quedarán algunos reactivos en la reacción química.

  • Ácidos y bases

Los ácidos y las bases son sustancias químicas comunes. Los ácidos liberan iones H + cuando están en el agua y las bases liberan iones OH- cuando están en el agua. Los ácidos pueden reaccionar con las bases. El ion H+ es tomado del ácido por la base. Esto produce agua, H2O. También se produce una sal cuando un ácido y una base reaccionan juntos. Un ejemplo sería la reacción de ácido clorhídrico (HCl) e hidróxido de sodio (NaOH). El ácido clorhídrico libera iones H+ y Cl- en el agua. La base libera iones Na+ y OH- . El H+ y el OH- reaccionar para hacer agua. Queda una solución de cloruro de sodio (NaCl). El cloruro de sodio es una sal .  

 Utilidad


La química es muy útil en la vida cotidiana y constituye la base de muchas ramas de la ciencia. La mayoría de los objetos están hechos por químicos (personas que hacen química). Los químicos trabajan constantemente para encontrar sustancias nuevas y útiles. Los químicos fabrican nuevos medicamentos y materiales como pinturas que usamos todos los días.   


 Curso de física y química del sitio

ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN

Isótopos
Especies quimicas
Entidades químicas

SOLUCIONES ACUOSAS

Soluciones acuosas
Densidad absoluta del agua 

SEPARACIÓN Y PURIFICACIÓN

Especies quimicas
Sustancias puras 

TRANSFORMACIONES QUIMICAS

Precipitación
El sistema químico

QUÍMICA ORGÁNICA 

Moléculas orgánicas 
Formula molecular  

ESTRUCTURA Y PROPIEDADES DE LA MATERIA

El átomo
Tamaño de un átomo

EQUIPO QUIMICO

Vaso de precipitado

TÉCNICAS Y MÉTODOS

Ensayos quimicos
Identificación de iones por reacción de precipitación


PRODUCTOS QUÍMICOS

Diyodo
Colorantes

QUÍMICA Y SALUD  















 
 

 
 .

Fisica

 


 






©2020 Fisica y quimica.
Design by AwfulMedia.com